Contenidos y textos para invitaciones de boda

Existe un punto muy importante cuando se trata de diseñar la invitación de boda, además del color y tipo de papel hay que cuidar el texto, tiene que ir de acuerdo con tu estilo, forma de pensar, sabemos que hay ciertos patrones establecidos, pero es muy buen detalle que puedan escribirlas ustedes para que sea todavía más original y personalizada, úsa tus propias palabras,  creeme que tus invitados lo notan es como un mensaje de amor que llega a manos de tus invitados.

Lo que no debe faltar en tu invitación es:

Modelo: Hello Clementina *

-Tu alegría e ilusión por ese gran día a través de tu redacción.

-Quiénes invitan:
Lo normal en todas las invitaciones de bodas, es que en la cabecera de estas aparezcan los nombre de los padres, tanto de la chica como del chico. Por protocolo deberían ponerse los de la chica a la izquerda, y los del chico a la derecha, pero esto no es algo estrictamente obligatorio.
Debajo de los nombres, debe ponerse un texto introductorio en la invitación como puede ser “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.

Debajo de este, deben de escribirse los nombre de los novios. Seguidamente se indica “que se celebrará” -fecha, hora, lugar de la ceremonia así como hora, lugar del banquete, indicando si hay recepción, y la hora de esta también (para evitar que los invitados se lo pierdan).

Debajo, y a la derecha e izquierda, se debe de poner los teléfonos de contacto de cada familia, asi como sus direcciones.
En el medio de esto, se debe de poner las siglas S.R.C. (Se ruega confirmación) o RSVP
Y por último se indica lugar de recepción de los regalos.

romantica

Modelo: Buttercup*

Novios que desean invitar ellos mismos:
Últimamente de dan mucho casos, donde los que invitan directamente son los novios, ya que son ellos, los que van a pagar la boda. Normalmente son los casos donde la pareja ya es mayor, hace tiempo viviendo juntos, o sencillamente porque les parece una manera más personal de hacerlo deciden invitar ellos mismos a la boda en cuyo caso el texto dice directamente: Pedro y Rosa tienen el placer de invitarle a su boda la cual se celebrará …

Invitan los padres y los novios:
En este caso, la mejor formula a seguir, es la primera, pero añadiendo “junto con nuestros hijos”… “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.

En caso de padre fallecido de alguno de los novios:
En estos casos, la mejor manera es ponerse en el lugar correspondiente el nombre del padre fallecido acompañado de una cruz.

Padres divorciados y/o vueltos a casar:
Si se da este caso, las reglas de protocolo marcan que sean solo los padres, los que “invitan” a la boda de su hijo/a. No obstante, en el caso de que no se tenga trato con alguno de los progenitores, y se consifere la figura de padre representada en la pareja actual de la otra parte, independientemente de si se han separado, divorciado, vuelto a casar, se puede poner a esa persona como figurante.

Segundas Nupcias:
Normalmente, es este caso, ya son los propios novios, los que invitan a la boda.

Rotular el sobre:

Esto equivale al destinatario de las cartas. Una forma de decir, quién o quienes están invitados.

Para invitaciones de personas que son “compromisos” con poner Sr. Moreno y Sra, basta. Mejor poner Señora (Sra) que esposa. Y si va acompañado por oda la familia, poner Sr. Moreno y Fam, está bien.
Ahora si es para gente con la que tienes mucha confianza, amigos, y familia, pon mejor los nombres. Y si estos van con acompañantes, es mejor intentarse enterar, del nombre de ella, o de el acompañante.

Agradecimientos:
Este es un detalle que a muchos de les suele pasar, pero que por normas de protocolo, y educación, no debería dejarse pasar.
Si no es posible agradecerlo en persona, se puede hacer telefónicamente. Pero hay un detalle que seguro que a los invitados les gusta y sorprende. Unos dias depués de la bodas (3 o4), se puede mandar una tarjeta, agradeciendo la asistencia y el regalo recibido.

Y otros detalles:

Calcule el número de personas que asistirán a la boda, elabore una lista preliminar de invitados de ambas familias. Lo más recomendable es que encargue las invitaciones 4 meses antes de la boda y que un mes antes las  envíe.

Defina el día, hora y lugar de la ceremonia, si no es muy conocida se deberá de agregar la ubicación. En muchas ocasiones, la hora de inicio para la ceremonia religiosa, se puede poner con 15 minutos de anticipación.
Seleccione el tipo de las tarjetas de invitación (modelo, estilo) y el color (checa nuestros diseños)

Número de personas por invitación o si es personal (para una sola persona).
Normalmente cuando van chavos y chavas jóvenes, la invitación va junto a sus padres. Pero si estos superan los 20 años, y o llevan pareja, deberían tener una invitación propia.

Si el traje es formal o de etiqueta.

El teléfono para confirmar la asistencia, debajo de las siglas R.S.V.P. (Repondez Sil Vous Plaît) o S.R.C. (Se ruega contestar)

Junto a su tarjeta de invitación puede adjuntar una tarjeta del restaurante donde se va a celebrar la recepción, la cual deberá llevar detalles muy importantes, tales como:
El nombre del lugar en donde se realizará la recepción.
La dirección exacta del lugar, si no es conocido.

Si los novios son de distintas nacionalidades, el texto de la tarjeta debe repetirse en ambos idiomas: en la cara adversa, en el idioma del novio, y en la derecha, en el de la novia.

Recuerda hay que ser claro al indicar el día, la hora y el lugar.
Referencia:Bodaestilo
About these ads

~ por Bonifacia en noviembre 8, 2009.

6 comentarios to “Contenidos y textos para invitaciones de boda”

  1. Qué padre, me encantó el concepto de las invitaciones, muy original!! Muy útiles los consejos para la redacción de las invitaciones de boda, a veces los novios pasan por alto detalles asi de importantes!!

    Saludos y mucho éxito!!

    • Gracias por tus comentarios, visité las páginas que me recomendaste y me gustaron, más adelante las incluyo en algún articulo de mi blog de bodas que tengo.

      Saludos

  2. Necesito saber si al rotular las invitaciones es necesario poner la palabra Presente.-

    Por ejemplo Sr. Juan Rodríguez y Sra. Presente.-

    Aín se usa esto? es necesario? y por que?

    • Hola María,

      No es necesario que lo utilices todo depende de tu gusto, no es mal visto quitarlo, y se utiliza para indicar con formalidad que se cuenta con la presencia de ese invitado.

  3. hota que tal…

    quisiera saber como suscribirme a su sitio,
    para ver el catàlogo de invitaciones que ofrecen, me parecen bastante interesantes e innovadoras.

    Ya marqué al teléfono que viene publicado, pero no contestaron.

    gracias.

    • Hola Alberto,

      Me agrada que te gusten los diseños :D, dime si puedo marcarte al número del que me llamaste para ponernos de acuerdo y agendar una cita.

      Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: